Generalidades
Compatibilidad con navegadores:
La plataforma Ophelia, donde se encuentra contenido el Sistema de Información Klinic, tiene compatibilidad con los siguientes navegadores:
|
|
Chrome |
|
|
Safari |
|
|
Microsoft Edge |
|
|
Opera |
El Sistema de Información ha sido probado en las distintas versiones de los navegadores entendiendo que la solución es multi país. Hoy en día los sistemas de información con ayuda de las tecnologías definidas a nivel de Base de Datos, Sistemas Operativo y Capas de Presentación, aseguran un correcto funcionamiento a nivel de uso de las aplicaciones y sus estructuras de datos.
Responsividad
El Sistema de Información funciona de forma óptima en todos los sistemas operativos (Windows, IOS, Linux, Android), sus versiones o distribuciones e incluso el tipo de dispositivo desde el cual se accede (Computador de Estación, Computador Portátil, Tablet, Smartphone).
Dispositivos móviles soportados
La plataforma Ophelia busca que sus usuarios puedan utilizar el Sistema de Información desde cualquier dispositivo, entendiendo así que la resolución mínima es de 300x500, y se puede ver cómo funciona para los tamaños pequeños, medianos y grandes a través de la opción de páginas de inicio donde se pueden configurar los contenidos para los diferentes tamaños
Seguridad (Tiempos de duración de sesión)
El Sistema de Información permite al usuario parametrizar características de la sesión como:
Intentos máximos de inicio de sesión, días para el cambio de contraseña, sesiones concurrentes, tiempo de bloqueo tras intentos fallidos y tiempos de sesión del usuario. Esta configuración está dada en valores numéricos permitiendo al usuario caracterizar el Sistema de Información de acuerdo a su necesidad.

Esta configuración se encuentra ubicada en los parámetros generales del Sistema de Información

Las contraseñas quedan almacenadas de manera encriptada en la base de datos no relacional. Finalmente, el usuario da clic en el botón guardar ubicado en la parte superior izquierda. Se debe tener en cuenta que esta configuración solo la podrá realizar un rol de carácter administrador ya que tiene permisos específicos de configuración del sistema.
Manejo de errores
El Sistema de Información Klinic cuenta con cuatro tipos de manejo de errores dentro de los cuales se encuentran los siguientes; "mensajes controlados", "Mensajes de alerta", "Mensajes de confirmación " y "mensajes de no controlados”.
Mensajes controlados: Los mensajes controlados son aquello que el sistema envía al usuario mensajes desde la plataforma con un contenido específico, confirmación de citas correos electrónicos, entre otros mensajes en los cuales el usuario administrador parametriza las plantillas de mensajería.
Mensajes de alerta: Estos se pueden encontrar fácilmente en procesos ambulatorios y hospitalarios en los cuales al realizar la toma de signos vitales u otros datos cuando se pasan de los rangos establecidos muestran una alerta al usuario para que tome decisiones con base en la información suministrada por el Sistema de Información. El control de alertas es parametrizable de acuerdo al tipo de paciente.

Mensajes de confirmación: Estos mensajes se pueden identificar fácilmente cuando el usuario finaliza tareas dentro del Sistema de Información, se muestran automáticamente y no son parametrizables ya que son parte de la construcción de los procesos del Sistema de Información

Mensajes de no controlados: Estos mensajes el usuario los podrá encontrar en la parte inferior de la pantalla, aparecen cuando el sistema identifica errores o permisos erróneos en la sesión. Respecto al log de errores, actualmente el sistema de Ophelia tiene un registro de logs sobre Base de Datos Mongo DB, para una posterior revisión, sin embargo, es importante considerar que, en casos de excepción, cuando el sitio no responda por alguna eventualidad de red, no va ser posible realizar el registro. De igual manera se debe definir qué tipo de registros se van a dejar a nivel del log para no saturar la información por cualquier notificación o mensaje.
Tiempos de Respuesta
El desempeño de la aplicación tiene una dependencia importante de factores externos a la aplicación tales como: Canal de comunicación, capacidad del servidor, navegador donde se ejecuta la herramienta, entre otras variables, es por esta razón que esta materia no es abordada en este documento y podrá ser medido cuando la infraestructura y arquitectura de la aplicación estén configuradas.
Creado con el Personal Edition de HelpNDoc: Generador de documentación PDF gratuito




